Islas

Islas
Tenerife desde La Gomera

El blog de Beatriz Fariña

El que no inventa no vive. Ana María Matute (premio Cervantes).



lunes, 26 de julio de 2010

Hilos

Los hilos que tejemos con nuestros semejantes son de distinto grosor y tipo. Con nuestra familia primaria, padres y hermanos, son gruesos como maromas, a veces algo pesados pero nos dan sustento. El de la madre irradia a todos nuestros órganos con un vínculo biológico muy potente. El de nuestro padre está más cercano al cerebro y esta lleno de escamas que saltan cuando nos rebelamos un poco, pero se nos adhieren a la piel. Los hilos a nuestros hermanos son de diferentes colores pero todos del mismo grosor y calidad. Luego, con la vida vamos tejiendo hilos diferentes, primeros unos de seda muy finos con nuestros primeros amigos, luego van siendo nuevos hilos algo más flexibles porque los amigos a veces vienen y van. Con algunos de estos nos empeñamos en tejer desde los dos extremos y conseguimos un grosor considerable tiñéndolos de distintos colores y añadiéndoles abalorios que penden de ellos. Al elegir pareja el hilo adquiere algo de rigidez porque solemos colgar muchos trastos, a veces nos sacudimos para que caigan unos pocos y poder disfrutar más de esa unión. Algunos elegimos tejer un hilo especial, de los de las entrañas, con un ser que nace de nosotros, y nos metemos en una de las relaciones más complicadas y enriquecedoras que hay en la vida. Cuando se alarga, porque hay que dejarles juego, se lleva un poco de nosotros. Y tenemos que saber vivir que esa holgura sin que se nos vaya la vida detrás.
Vivimos inmersos en una maraña de hilos, ¡ qué suerte ¡.

6 comentarios:

  1. Tejeré mi vida con estos hilos :-))

    ResponderEliminar
  2. Caríssima

    Cheguei até vc navegando por aí e estou muito propensa a criar um laço (hilo) com vc, pois gostei muito do teu blog, da tua maneira de escrever.Sou brasileira e me encanta o espanhol. Te convido a conhecer meu blog e, aproveitando o frio, tomar um chocolate comigo. Quem sabe goste de lá e queira seguir comigo. Eu ficaria muito feliz.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  3. A veces esos hilos se rompen y con el paso del tiempo se vuelven a crear porque jamas debieron ser rotos.

    ResponderEliminar
  4. Bonita manera de contarle. Siempre me han gustado los hilos de colores, debe ser por eso que también me ha gustado siempre bordar y coser.

    ¡Que difícil es buscar la combinación perfecta de colores!

    biquiños,

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente, fuera el trabajo, arriba el blog.
    Siempre distinta a los demás. Haciendonos pensar.
    Gracias Bea.
    ABUELO

    ResponderEliminar
  6. Que duro resulta darte cuenta de que uno de esos hilos primordiales con el que deberíamos contar todos no existe. Cuando uno de esos hilos que todos damos por sentado que forma parte de ti no lo tienes. Te sientes como un árbol al que le han talado una de sus raíces y temes que ese desequilibrio acabe por hacerle caer. Pero lo peor de todo es que cuando te haces adulto descubres que ese hilo que debería unirte a esa persona ha sido cruelmente cortado por el otro extremo de forma que por mucho que tu intentes unirlo, ese otro lado perverso lo corta sin remordimientos.

    ResponderEliminar