Islas

Islas
Tenerife desde La Gomera

El blog de Beatriz Fariña

El que no inventa no vive. Ana María Matute (premio Cervantes).



martes, 31 de agosto de 2010

ventolera

El cartel de cerveza se agita con un chirrido agudo acompañado del ulular del viento entrando por las ventanas. En la radio del coche han avisado de fuertes vientos. Paré en el primer bar de carretera que encontré ante las violentas ráfagas que habían sacudido mi coche. Sería cuestión de pasar allí lo peor del temporal. Al entrar me sorprendió lo cochambroso del lugar, en un extremo de la barra tres individuos mal encarados me miran desde el otro extremo de la desgastada superficie de la barra. Sus vasos están vacíos y, dado el vidrio que se trasluce en sus miradas, deben haber contenido unos buenos lingotazos. En la pared, tras ellos, luce un calendario sin hojas de un año del siglo pasado. Me acerco a la barra y pido una cerveza, un anciano de calva brillante me lo sirve con sonrisa postiza. Pido algo de comer, sólo hay manises. Pues a comer manises, están blandos, a tono con el bar.
Las horas pasan y yo me he apuntado al club de los ojos vidriosos, ya no presto atención al zumbido del viento ni al chirriar del anuncio. Realmente no los oigo, me levanto algo mareado y miro por la polvorienta ventana, ya pasó el vendaval. Pago en la barra, me despido, tropiezo con un perro que está tumbado cerca de la puerta, ni lo había visto. Por fin llego al coche, abro la puerta y al sentarme me planteo, ¿ conduzco o me echo una cabezadita ?.

5 comentarios:

  1. por supuesto la cabezadita porque no creo que esté en condiciones de conducir ¿verdad?

    me ha parecido, mientras leía, visualizar una escena de un bar del oeste.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar gracias por tu comentario, si bien gracias a él he podido conocer tu blog y leer algunos de tus escritos. Me ha gustado especialmente este trozo de realidad ventosa, me gustan este tipo de escritos, el tuyo ha sido un placer leerlo.
    Un saludo,
    Miguel

    ResponderEliminar
  3. como decia el wonder, si bebes no condussscas!

    ResponderEliminar
  4. Pensé Q iba haber una pelea o un asesinato ;( alcohólicos anónimos Q somos unmonton con los ojos vidriosos ;D

    ResponderEliminar
  5. Con los o ojos vidriosos? Noooo... lo mejor es la cabezadita si no estás en condiciones de conducir...

    Mas pensei que haveria algo mais violento, mais assustador quando vc descreveu os mal encarados... Talvez na próxima crônica... rsrsrs

    Não sei escrever em espanhol. Desculpe se há algum erro. Adoro teu idioma e tenho vontade de aprender.

    Beijokas.

    ResponderEliminar