Islas

Islas
Tenerife desde La Gomera

El blog de Beatriz Fariña

El que no inventa no vive. Ana María Matute (premio Cervantes).



jueves, 30 de diciembre de 2010

La primera vez (cuento de navidad)

Mario, estaba nervioso, era su primera vez. Se duchó, se perfumó y se afeitó cuidadosamente. Salió a la calle, aun era temprano, paseó viendo los escaparates y fijándose en los niños de la mano de sus padres. Le gustaba el ambiente que había en las calles. La tarde caía, pronto encenderían las luces y todo se llenaría de magia.
Al entrar se identificó y una amable chica lo acompañó hasta una sala amplia donde había mucha gente joven preparando paquetes. La chica lo presentó y todos le miraron con simpatía.
Mario cargó las bolsas en las alforjas y salió a la calle detrás de todos los demás. Notó el frío de la noche en la cara, se oía un murmullo potente, le sudaban las manos.
Bueno, súbete ya, que esto empieza.
Mario se subió y se agarró con fuerza a la silla. Con un balanceo hacia delante se levantó. El ruido de la multitud se iba acercando al aproximarse al portalón. Nada más salir los gritos de los niños aumentaron, Mario notó como se le ponía un nudo en la garganta y le subía un calor intenso a los ojos.
Los caramelos, no te olvides. Le comentó uno de los chicos que le acompañaba.
Metió la mano en las alforjas y lanzó un puñado de caramelos.

¡¡ Baltasar, Baltasar!! gritaban todos los niños.

Aquella fue una de las mejores cabalgatas de los últimos años, de las pocas en que Baltasar era realmente negro ….. y muy guapo.

4 comentarios:

  1. Pero Navidad no era el nacimiento de Santa Claus?? Baltazar?? Quién es Baltazar???

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo la cabalgata de Reyes cuando el pobre Baltasar era un blanco pintado; sonaba a estafa. Era mucho mejor cuando, en el equipo de baloncesto local, había un jugador negro auténtico y hacía de Rey Mago. Eso nos gustaba mucho más.

    Peregrino, en estas fechas deberías creer en los Reyes Magos, que se avecina su día. Santa Claus ya trajo regalos en Navidad; ahora, con vistas a la noche del 5, hay que apuntarse a los Reyes Magos ;).

    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  3. .Y es que cuando todo se hace con ilusión las cosas salen bien. Biquiños.

    ResponderEliminar
  4. Que la ilusión es muy bonita y no mira ni edad ni raza ;))

    ResponderEliminar