Islas

Islas
Tenerife desde La Gomera

El blog de Beatriz Fariña

El que no inventa no vive. Ana María Matute (premio Cervantes).



viernes, 17 de septiembre de 2010

el todo incluido

Este sistema vacacional lleva unos años funcionando, sobre todo en destinos exóticos donde la gente que va no quiere que se lo coma un cocodrilo y lo hacen todo dentro del complejo vacacional. Ha sido en los dos últimos años cuando más se ha extendido en nuestras  islas, llegando a ser ahora mismo una de las fórmulas que más usamos los locales.
Eso de la pulserita es que es maravilloso, te vas al hotel o “resort”, que se dice ahora, con el pariente y los churumbeles, les endilgas el plastiquito en la muñeca y ya te olvidas. Descargas los bultos en el “bungalow” y pa'  la piscina. Allí unos simpáticos (y pacientes) animadores se encargan de hacerte partícipe de la felicidad hotelera. Es curioso como estos profesionales distinguen por el tipo de bañador, el tamaño de la barriga o las gafas de sol, la nacionalidad de los clientes.
Bueno, volviendo al todo incluido, estamos en la piscina, son las doce y media y nos pedimos unos “snakcs” y una caña para ir haciendo gasto, los niños se empujan un “gofre” y un refresco y todos a jugar al “volley pool”. Uno de los momentos cumbre del día es el del “buffet”. Una vez ojeado el material nos armamos de plato y ganas, vamos recorriendo los expositores entongando con gracia nuestro multicolor  almuerzo. Si logramos deglutir todo aquello seguiremos levantándonos hasta ir probándolo todo. Luego, siesta, más “snacks”, más piscina, más “buffet” y “karaoke” nocturno.
Ya ven, el todo incluido puede ser fantástico para relajarnos, pero puede desequilibrar nuestras vidas (sobre todo nuestro peso).
Por suerte sus precios no nos permiten aguantar mucho más de un “weekend”.

2 comentarios:

  1. Es una pasada como te dejas arrastrar por el poder del ZAMPON,como lo tienes pagado por adelantado, piensas en que lo tienes que amortizar y ¡ala!a zampar, yo ignoraba lo que era capaz de comer, hasta que estuve en TI, lo bueno es que el hotel tenia gimnasio y lo utilizaba todos los dias, entre eso, el nadar y el caminar por la mañanas temprano, ¡logre subir solo 1kg!en una semana.
    Dos semanas despues, solo como en verde y bebo en transparente, ya voy por el buen camino de volver a mi peso y racionalidad normal.
    ¡que fuerte el poder de la mente!jajajjaa

    ResponderEliminar
  2. nos hartaremos pero d momento es entretenido para toda la familia, ya q todos pueden disfrutar d las vacaciones :))

    ResponderEliminar