Islas

Islas
Tenerife desde La Gomera

El blog de Beatriz Fariña

El que no inventa no vive. Ana María Matute (premio Cervantes).



viernes, 28 de mayo de 2010

organo femenino

62 pasos de pasillo, 124 ida y vuelta, cinco consultas, dos salas de espera, más de ochenta seres humanos ocupándolas. Nos une a su mayoría el género, a algunas la preocupación y a otras la ilusión. Unos pocos de los ocupantes de las salas portan el gen XY, uno de estos (aún sin edad) nos entretenía con sus carreritas y gracias. El resto de los de ese género soportaba la espera con cara de aburrimiento. Para pasar el rato me entretengo observando.
Allí estaba, paseando como yo. De una elegancia y prestancia que denotaba su buena cuna, era como la Roger Federer del lugar, con cara de no haber pasado hambre en su vida (yo tampoco pero lo disimulo más), su vestimenta "casual" complementada con detalles étnicos remarcaban aún más la finura de su estilo. Aun vistiendo su ropa yo parecería su chacha .... En ese momento llegó otra chica, con bata de médico y se fueron juntas, se me acabó el entretenimiento.  Por la afónica megafonía nos van llamando por el nombre, dos horas de pasillo después, extrañada de que no me llamen pregunto. Dicen que lo han hecho 200 veces (qué exagerado es el personal sanitario), así que con humildad comento que he estado todo el rato muy cerca. La doctora, una vez dentro, vuelve a comentarme que me había llamado, lo único que se me ocurre decir es:  "también me revisaré los oídos".

3 comentarios:

  1. Ibas de revisión o a revisar???, jjajajaj.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea, me gustó mucho lo de "la Roger Federer del lugar", como dice la canción de La Costa Brava, "Adoro a las pijas de mi ciudad".
    Meme

    ResponderEliminar